Aguas Santiago Poniente

Aguas Santiago Poniente será parte de la encuesta de percepción de la SISS

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) inició el trabajo de campo para la Encuesta de Percepción de los Usuarios 2024, incluyendo a nuestra empresa sanitaria en la muestra. El sondeo presencial a cargo de la consultora Datavoz se extenderá por dos meses.

La Encuesta de Percepción de los Usuarios de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) analizará la opinión de los clientes de 29 empresas sanitarias, que abastecen al 99,7% del total de usuarios país. Este año, se agregaron seis compañías a la muestra, entre ellas, Aguas Santiago Poniente, Novaguas, SELAR, BCC, COSSBO y SEPRA.

De esta forma, la SISS espera mejorar la representación a nivel país disminuyendo el porcentaje de error y se logra consistencia con el Informe de Gestión del Sector Sanitario que detalla la información de las empresas con más de 3000 usuarios.

El estudio está orientado a conocer el grado de satisfacción de los ciudadanos respecto al servicio que entrega cada empresa de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, identificando las necesidades que los usuarios del sector consideran más importantes sobre todo en el actual contexto de crisis sanitaria e hídrica; de modo de mejorar la calidad de este servicio a través de la entrega de información a las propias empresas y de la detección de ámbitos de fiscalización.

“A través de este estudio anual, hemos podido mirar cómo ha evolucionado la opinión de los usuarios a través de los años, desde su primera versión en 2008. De esta manera podemos comprender qué piensan los usuarios sobre los servicios que reciben y detectar las áreas que deben mejorar y donde el trabajo se está realizando de buena manera. Por ejemplo, sabemos que la calidad del agua potable es un tema clave para las personas a lo que se suma la importancia de la relación precio calidad, en un contexto marcado por la escasez hídrica en gran parte del país”, explicó el superintendente Jorge Rivas.

Para el Estudio de Percepción de los Usuarios que realiza la SISS, las personas encuestadas deberán contestar un cuestionario presencial, que demora entre 10 y 15 minutos, el que es de vital importancia para poder identificar las necesidades de los usuarios del sistema sanitario, sobre todo en el actual contexto de crisis hídrica.

Así es que ya lo sabes, si tocan a tu puerta, puede ser un funcionario de Datavoz, en representación de la SISS.