Aguas Santiago Poniente

Aguas Santiago Poniente entrega amonio cuaternario a la comunidad de Enea

Limpiador desinfectante será utilizado en la sanitización de pasajes y calles del sector residencial ubicado en la intersección de la Ruta 68 y Avenida Américo Vespucio Poniente.

Aguas Santiago Poniente no solo es la empresa encargada de gestionar los servicios sanitarios del parque industrial y residencial ENEA de Pudahuel. Además de entregar un servicio continuo y de calidad a sus clientes, la sanitaria está comprometida con sus vecinos los 365 días del año y más aún en momentos difíciles como el que está atravesando el país. Por eso, el jefe de Atención a Clientes, Jaime Muñoz, entregó nueve bidones de amonio cuaternario para contribuir con la sanitización de pasajes y calles.

El ejecutivo se reunió con la directora del Centro de Salud Familiar (Cesfam) “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, Paula Valencia Moscoso, para hacer entrega de los recipientes con compuestos de amonio cuaternario. Éstos se fijan a la superficie, ejerciendo su actividad biocida e inhibiendo las funciones de la pared celular y de la membrana citoplasmática o por interacción física con la membrana celular. Su amplio espectro de eliminación puede afectar bacterias, hongos, levaduras, esporas y virus como el Covid-19, que tanto preocupa hoy a las personas.“Siempre es gratificante apoyar a nuestra comunidad.

Por eso, aportamos nuestro granito de arena entregando un elemento que puede ser aplicado en todo tipo de superficies, sin liberar vapores irritantes, que pemanece activo después de su aplicación para prevenir la proliferación de virus y bacterias”, explicó Jaime Muñoz. 

Su compromiso con  los clientes, trabajadores, proveedores, autoridades y accionistas, ha llevado a Aguas Santiago Poniente a promover el autocuidado a través de iniciativas como esta, pero también a apegarse estrictamente a las recomendaciones de las autoridades para prevenir la expansión del coronavirus en el territorio nacional.